lunes, 30 de noviembre de 2015

Un pequeño viaje por el MoMA








Maurizio Anzeri, un artista que no te puedes perder!


Maurizio Anzeri rescata fotografias del pasado para crear nuevas imágenes sobre la misma a través del bordado. Sus bordados envuelven la figuran como un elaborado disfraz, pero también sugieren un aura psicológica, como si revelara los sentimientos o los pensamientos de las personas retratadas. La apariencia antigua de las fotografías generan un contraste extraño con los dibujos lineales de los suaves y brillantes hilos. Esta combinación aporta un efecto de dimensión donde la historia y el futuro convergen.


Maurizio Anzeri makes his portraits by sewing directly into found vintage photographs. His embroidered patterns garnish the figures like elaborate costumes, but also suggest a psychological aura, as if revealing the person’s thoughts or feelings. The antique appearance of the photographs is often at odds with the sharp lines and silky shimmer of the threads. The combined media gives the effect of a dimension where history and future converge. 








Mi caja surrealista

He intentado reflejar en esta caja diversos conceptos que desde la memoria sirviese de conexión con diferentes objetos. Estos elementos mirados individualmente por sí solos, poseen unas connotaciones y un uso muy particular. Reunidos en dos partes crean este desplazamiento con los que he intentado trabajar con ciertas ideas del Surrealismo; la memoria como trayectoria vital con alusiones a la infancia: el uso de los hilos como recuerdo de la niñez junto a los trabajos de costura de mi madre, la identidad y la idea del doble y del paso del tiempo en el espejo, la conducta reflejada en las pimientas del castigo y las pinzas que sujetan todos aquellos recuerdos que vamos almacenando en el recorrido de nuestra vida, el cascanueces, la idea de la música y uno de mis juguetes favoritos que he mantenido a lo largo de todos estos años.
Una caja con dos compartimentos que se abren al unísono y que muestran la conexión que se establece entre ambos lados. En la izquierda, la memoria entrelaza recuerdos, y en el otro lado, a la derecha, se encuentran recogidos como parte de la intimidad que no quieres revelar, de ahí el uso del carrete fotográfico. Alusión a la necesidad de no perder la memoria.